5 L Aceite de Oliva Virgen Extra Velez Manzanares  - Cultivo Ecológico

5 L Aceite de Oliva Virgen Extra Vélez Manzanares - Cultivo Ecológico

Procede de aceitunas recolectadas en el momento optimo y cuidadosamente seleccionadas, procedentes de productores muy concretos y que llevan mucho tiempo vinculados a esta almazara, de ahí que su producción sea muy controlada y limitada en la cantidad.

El aceite de oliva virgen extra ecológico esta elaborado mediante procedimientos mecánicos, con la primera extracción en frío y con las variedades de la zona: Picual 90% y Manzanilla 10%.

El Aceite de Oliva "Vélez Manzanares" está acogido a la Marca de Calidad MonteSur.

19,90 €
Impuestos incluidos

La cantidad mínima en el pedido de compra para el producto es 3.

 

Clasificación según la legislación vigente: Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico.

Categoría del producto: Aceite vegetal comestible.

Características: acidez libre: máximo 0,8 g/100 g, (en ácido oleico). Índice de peróxidos: máximo 20 meq O2/Kg. Ceras: máximo 250 mg/kg. K232: máximo 2,50. K270: máximo 0,22. Delta K: máximo 0,01. Residuos de metales pesados máximo: plomo: 0,10 ppm. Disolventes halogenados: 0,1 mg/Kg y para la suma total 0,2 mg/kg. Dioxinas: 0,75 pg/gr para la suma y 1,5 pg/gr para similares. PCB ́S: 40 pg/gr. Benzopirenos: 2,0 g7Kg. Suma de benzopirenos: 10. Acido erucico: 50 gr/kg.

Estos aceites cumplen con el Reglamento 834/2007 sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos, así como con el Reglamento 49/08 sobre limites máximos de residuos en productos (modificación del Reglamento 296/05).

Composición cuantitativa y cualitativa: 100% de aceite de oliva virgen extra.

Procede de Aceitunas recolectadas en el momento optimo y cuidadosamente seleccionadas, procedentes de productores muy concretos y que llevan mucho tiempo vinculados a esta almazara, de ahí que su producción sea muy controlada y limitada en la cantidad. Esta elaborado mediante procedimientos mecánicos, con la primera extracción en frio y con las variedades: Picual, Manzanilla y Cornicabra. Descripción del procesado: Las aceitunas se someten a trituración-molienda, batido (a 27o C durante 1 – 1,3 horas), separación en un decantador, tamizado, centrifugación, almacenamiento y expedición. Condiciones de almacenamiento: Protegido de la luz y el oxígeno, en condiciones higiénicas. Depósitos aptos para uso alimentario.

Condiciones de transporte: Se evitan temperaturas altas, en condiciones de limpieza, en transportes exclusivos de líquidos alimentarios.

Destino final: consumidor final o a otras empresas comercializadoras. Puede ser consumido por todos los sectores de la población. En el mercado actual a la altura de los paladares más exigentes. Para uso en crudo o en frituras.

Características del número de lote: El lote del aceite elaborado en almazara viene codificado por la numeración correlativa que el programa informático de control de depósitos, asigna automáticamente desde el inicio de campaña. El lote cambia cada vez que se produce una entrada de aceite en el depósito. Indicaciones de consumo: Fecha de consumo preferente (FCP).

Cumple con la legislación vigente (APPCC).

Fecha de consumo preferente: 12 a 18 meses, basándonos en estudios del sector. No contiene alergenos ni OMG.

100 gr
Energía 3700 KJ / 900,00 kcal
Proteinas (g) 0,00 g
Grasas (g) 100,00 g
- de las cuales saturadas (g) 15,17 g
- monoinsaturadas (g) 77,2 g
- poliinsaturadas (g ) 7,52 g
Hidratos de Carbono (g) 0,00 g
-  de los cuales azúcares (g)  0,00 g
Fibra (g) 0,00 g
Sal (g) 0,00 g